Graduó la UAT a Maestros en Trabajo Social

Redacción

“Para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la apertura de programas de posgrado tiene un significado singular, porque permite dar respuesta a las necesidades de los diversos sectores sociales y la oportunidad de actualizar los conocimientos de sus estudiantes para el ejercicio pleno de su profesión”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al encabezar la ceremonia de graduación de la Maestría en Trabajo Social, que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, efectuada en el auditorio anexo a rectoría.

El Mtro. Reyes Córdoba, quien también fungió como padrino de generación, precisó que, la Autónoma de Tlaxcala, cuenta con 46 posgrados, de los cuales 33 son de Maestría, 2 de Especialidad y 11 de Doctorado; de ellos, 8 se encuentran incorporados al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Refirió que, uno de los compromisos de las Instituciones de Educación Superior, es producir saberes innovadores y formar a profesionales competitivos, que ante los retos que afronta México, desde la academia, formulen propuestas que lleven a la creación de políticas públicas que atiendan los temas de la agenda nacional.

Indicó que, hoy en día, esta disciplina se enfoca en entender y analizar las nuevas modalidades de ser y de hacer del hombre, las demandas y requerimientos de la colectividad, pues son la base del bienestar de los grupos y de los individuos; por ello, tiene como objetivo fundamental, dotar a sus educandos de las competencias teórico metodológicas para la investigación, que dé alternativas de solución a las variadas problemáticas, con un sentido humano, ético y de responsabilidad.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los egresados a que contribuyan al progreso y desarrollo de la entidad, la región y el país, al mismo tiempo que deseó el mejor de los éxitos y los conminó a que sigan preparándose y estén a la vanguardia de su campo curricular, para atender, de esa manera, las exigencias del mercado laboral.

Por su parte, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, mencionó que, la UAT, los acercó a los libros y a la realidad, para forjar aún más el conocimiento que les ayude a resolver los conflictos que nos aquejan como sociedad.

Llamó a los graduandos a  cultivar su capacidad de lectura del contexto, para que respondan, a través de la práctica profesional de gran altura, de la integración de organizaciones y en favor de los demás.

En este acto, se contó con la presencia del Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y de la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, Secretaria de Facultad.

Noticias

Síguenos en redes