PROMUEVE CGE PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • A través de esta estrategia la población participará de manera activa para cuidar el medio ambiente y disminuir la contaminación.

Redacción

Con el propósito de promover, sensibilizar y crear mayor conciencia entre los niños y jóvenes sobre la protección y conservación de la biodiversidad, la Coordinación General de Ecología (CGE) implementará el programa “Educación Ambiental en tu Entorno”.

Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, afirmó que este proyecto contribuye al fortalecimiento de la cultura ecológica para el cuidado del medio ambiente a través de actividades recreativas, vivenciales y prácticas.

El titular de la CGE informó que los cursos serán impartidos por un grupo de educadores que enseñarán a la comunidad estudiantil la riqueza de los recursos naturales.

El funcionario estatal puntualizó que, como parte del programa, se llevarán a cabo recorridos en áreas naturales protegidas, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de aguas residuales y en el Zoológico del Altiplano.

Flores Hernández, indicó que a través de estas acciones la CGE busca que los asistentes a los cursos conozcan de manera presencial los sitios que fungen como depósitos de desechos sólidos y aguas residuales, en donde además se les da el tratamiento necesario para evitar que dañen al medio ambiente.

“A través de esta estrategia la población participará de manera activa para disminuir la contaminación que ha generado el cambio climático; bajo este pilar de educación ambiental esperamos crear conciencia, actitudes y valores hacia el medio ambiente que nos permitan tener un desarrollo sostenible”, destacó.

El Coordinador General de Ecología anunció que el programa de “Educación Ambiental en tu Entorno” será incluido en las capacitaciones, cursos, talleres, pláticas y conferencias que otorga la dependencia para llegar a un mayor número de personas.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 529 60, extensiones 3421 y 3419 de lunes a viernes en un horario de 08:00 a las 17:00 horas.

 

Noticias

Síguenos en redes