Viable Frente Amplio dice Coduc, pero con candidato de izquierda

  • La búsqueda de un Frente Amplio para a las elecciones del 2018 es una opción viable, pero tiene que estar al frente un candidato de izquierda porque el PAN ya gobernó dos sexenios al país.

Rubén Hernández

El Frente Amplio Opositor es una opción viable, pero tiene que estar encabezada por un candidato de izquierda, sostuvo el dirigente en Tlaxcala  de la a Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Alejandro Martínez Hernández, al referir que el Partido Acción Nacional (PAN) ya gobernó dos sexenios el país y que sólo dejó las locuras de Fox y los resultados de Calderón, por lo que ahora le toca al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que sí falla le apliquen la revocación de mandato.

Sobre este tema dijo, que un Frente Amplio como estrategia para el proceso electoral de 2018 es viable pero que la candidatura a la presidencia de la república debiera ser para un perredista.

Asimismo agregó, “me parece que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN y varios partidos, están en la idea de buscar y asirse de una propuesta para ya quitar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder”.

El activista de izquierda también señaló, “pero también hemos dicho tampoco podemos permitir que llegue el PAN, ya nos gobernaron dos sexenios y ahí están las locuras de Fox, él sí salió con un ranchote, el rancho de Calderón, bueno pues ya vimos lo que sucedió y bueno pues tenemos que darle la oportunidad a la izquierda que gobierne este país”, acotó.

Sobre la oportunidad al PRD dijo, “y si nos equivocamos bueno que haya revocación del mandato y que haya cosas que nos limiten a hacer “chingaderas”, expuso.

Además indicó, “creo que el PRD y el PAN quieren dar una oportunidad espero que avancen, estaremos esperando en tiempo y forma porque si no luego nos impugnan  para hablar del tema y que desde luego que quien gane sean los ciudadanos”, expresó al señalar que el Frente Amplio y los resultados hacia una democracia serían para la población en general, ello traducido en políticas y acciones que traigan beneficios generales.

Finalmente, el dirigente de la Coduc en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández agregó, que tanto el PRD como el PAN y el resto de los partidos que buscan este Frente Amplio deben comenzar con las pláticas, pero que deben esperar los tiempos para evitar impugnaciones por el tema.

Noticias

Síguenos en redes