No logran acuerdo manifestantes en Zacatelco, agendan reunión

  • Los escasos manifestantes reunidos por las redes sociales en Zacatelco, no fueron atendidos por el alcalde agendaron reunión el día de mañana.

Rubén Hernández

Los inconformes de Zacatelco no lograron acuerdos con el alcalde perredista a pesar de la reunión, Tomás Orea Albarrán alegó falta de espacio en su agenda de trabajo y los citó para otra reunión a celebrar el día de mañana.

Al respecto, el poblador inconforme  Lauro Sánchez Álvarez, dijo que fueron atendidos por la secretaria del Ayuntamiento y después por el alcalde, quien les dio cita para el siguiente día.

Y reiteró, ” nos atendió la secretaria de Ayuntamiento y después el presidente, ahí hubo un mal entendido pensaron que reuní gente para tomar presidencia y no es así, yo vine con un grupo de gente pequeño y nos dieron la pauta, nos escucharon, tomaron pauta en el asunto y vamos a entrar en diálogo, sostuvo.

Asimismo comentó, “tendremos otra reunión, no tenemos la hora exacta porque van a checar la agenda del señor presidente y cuando lo tengamos lo vamos a publicar”, expuso.

Empero señaló, “el tema es lo siguiente, queremos nosotros como manifestantes que la gente se entere, que hay una iniciativa para buscar paz y los valores sociales que tanto se necesitan”, dijo el inconforme al destacar que esta manifestación no tiene intención política sino social.

Y que en tanto, presentará una iniciativa contra la inseguridad en esta comuna.

Asimismo, respaldó que quienes se dedican a robar sean conscientes de esta actividad y que el gobierno prevenga este delito sin dañar a los amantes de lo ajeno, ello en su política de paz que intenta se conozca en esta comuna.

“Vamos a invitar a los que se dedican a lo ajeno, también son padres de familia, tienen hijos, tienen familia y pedir a las autoridades a prevenir y no dañar”, sostuvo al divagar en sus ideas y plantear después la necesidad de que lleguen empresas para que generen empleo y se evite que la gente llegue a este grado de delincuencia.

El inconforme también refirió, que no haber encontrado el diálogo hubiera llegado a las instancias federales como la Secretaría de Gobernación (Segob).

Finalmente, Lauro Sánchez Álvarez, agregó que para la reunión próxima con el alcalde de Zacatelco, invitará a más pobladores para que se sumen a este diálogo, ello dijo sin que exista exceso de policías como este día donde el munícipe desplegó un exagerado operativo para resguardarlo.

Noticias

Síguenos en redes