OCHOA REZA NIEGA PRESIÓN AL INE POR DEFENDER TRIUNFO EN COAHUILA

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, continuó con su acercamiento con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar los documentos que comprueban que Miguel Riquelme no rebasó los topes de gastos de campaña en Coahuila, pero precisó que no se trata de ejercer alguna presión.

El político michoacano acudió por segundo día consecutivo para reunirse con los integrantes del Consejo General, a los que expuso los argumentos del partido para defender que durante la campaña que se desarrolló en Coahuila se actuó con apego a los límites establecidos.

Descartó que sus encuentros con los consejeros electorales sean un privilegio para el Revolucionario Institucional, pero señaló que se trata de un derecho que pueden ejercer todas las fuerzas políticas.

Ochoa Reza también descartó que busque presionar a los consejeros, a los cuales les está presentando los documentos que acreditan que los gastos de la campaña de Riquelme en los comicios coahuilenses respetaron el tope de 19.2 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo es un acto respetuoso que tiene como propósito entregar copia de los documentos que tenemos en el partido, que claramente acreditan que no hubo rebases de topes de gastos de campaña por parte de Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en el estado de Coahuila”, reiteró.

El líder nacional priista apuntó que ninguno de los consejeros ha hecho compromiso alguno para votar a favor o en contra del dictamen de la Comisión de Fiscalización, pero resaltó la apertura para atender los planteamientos del partido.

“Todos los consejeros han sido receptivos y respetuosos, en ningún caso he visto la actitud de alguna consejera o consejero que vaya en contra de la apertura o disposición de escuchar argumentos técnicos”, expresó.

Ochoa Reza ya presentó sus argumentos ante los consejeros Lorenzo Córdova, Claudia Zavala, Adriana Favela, Jaime Rivera, Pamela San Martín, Benito Nacif y Enrique Andrade y espera reunirse a la brevedad con Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Dania Ravel.

Precisó que el único tema abordado con los consejeros electorales ha sido Coahuila, por lo que no ha abordado el caso de los procesos electorales en otras entidades, como en el Estado de México.

Noticias

Síguenos en redes