Piden rescatar a Sedatu

  • La delegación en Tlaxcala sufre recorte de personal, mientras Rosario Robles utiliza 365 MDP en pago a asesores.

Rubén Hernández

Campesinos del Congreso Agrario Permanente (CAP) en la entidad llamaron al urgente rescate de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tlaxcala, ante el recorte de más del 40% de su personal contra el despilfarro de su titular federal Rosario Robles Berlanga, que exhibieron gasta 365 millones de pesos (MDP) en asesores.

Así de esta forma, el integrante del CAP y dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Alejandro Martínez Hernández, reclamó que la Federación está desintegrando la delegación de la Sedatu en Tlaxcala.

Ante ello dijo, “estas oficinas eran dos pisos en Tlaxcala, hoy sólo es una planta, están amontonados ahí el poco personal que queda”, exhibió.

Y agregó, “pero cuál es la nota que le pega al tema, 365 millones de pesos (MDP) tiene esta mujer de asesores”, dijo sobre Rosario Robles.

Asimismo remarcó, “yo no digo que este mal, lo que digo es que hay grandes salarios, desde 35 a 60 mil pesos que deberían estar aclarando y porque no mejor a vivienda”, acotó.

Empero agregó, “hace falta muchísima vivienda en el campo, en los municipios, es un crimen que se haga cuando hay 365 MDP en pago para asesores, cuando podrían estar dando en apoyos de vivienda”, denunció.

Por ello, llamó que se rescate el tema de vivienda de Sedatu, que tenga que entregar cuentas claras Rosario Robles, como muchos secretarios que dijo sólo están ahí, con dispendio de recursos y camionetas blindadas.

Finalmente, los integrantes del CAP agregaron que este recorte al presupuesto y personal de la Sedatu afecta a la población más desprotegida que es la que busca estos apoyos, de ahí llamaron a la Federación al rescate de esta delegación en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes