REFUERZA SEDECO AMBIENTE DE NEGOCIOS CON MEJORA REGULATORIA

  • 32 enlaces estatales participaron en la capacitación a cargo de la Cofemer.

Con la finalidad de fortalecer el ambiente de negocios en Tlaxcala que permita impulsar la apertura de nuevas empresas e incremente las oportunidades de empleo para las familias de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a los 32 enlaces de mejora regulatoria de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Esta capacitación se realizó bajo un enfoque de Gobernanza Regulatoria con el objetivo de cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, que en materia de simplificación administrativa propone reducir el costo de trámites a ciudadanos y empresas, así como establecer un marco regulatorio e institucional amigable con los negocios.

Guillermo Guido Ariceaga, Director de Atención a Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), fue el encargado de compartir con los enlaces estatales la estrategia nacional en esta materia, la importancia de la simplificación administrativa, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el Manifiesto de Impacto Regulatorio y el Registro de Trámites y Servicios, entre otros temas.

El representante de la Cofemer señaló que estas acciones buscan respaldar a los empresarios que deciden desarrollar negocios, facilitar la entrada al mercado formal de sus proyectos y promover la competitividad de la entidad, labor donde cada oficina de gobierno es pieza fundamental para asegurar un proceso de trámites sencillo, predecible y expedito para favorecer el crecimiento económico de Tlaxcala.

En su oportunidad, Óscar Arce Zepeda, encargado de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert) agradeció a la Cofemer la disposición para compartir sus conocimientos con los empleados estatales que permita mejorar la atención y acompañamiento institucional que se brinda a los inversionistas.

Arce Zepeda refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por desarrollar un programa permanente y sólido de mejora regulatoria, como elemento indispensable para generar un ambiente de negocios propicio para el desarrollo económico de la región.

Con este trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y la Administración Estatal se da cumplimiento al artículo 8 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala y sus municipios.

Noticias

Síguenos en redes