Rehabilitará gobierno Plaza Bicentenario, le dará uso

  • Sigue en pie recuperar y dar funcionamiento de la Plaza Bicentenario, para ello será necesario que le inviertan.

Rubén Hernández

La Plaza Bicentenario será rehabilitada y tendrá uso, sostuvo e gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al dar a conocer que tendrá que invertir recursos para la recuperación de esta infraestructura, por lo que dijo no vetará este apartado del Plan Estatal de Desarrollo (PED) aprobado en la víspera por el Poder Legislativo.

En entrevista colectiva el mandatario estatal, dio a conocer que en término de la necesidad que requiere esta infraestructura, seguirá con los estudios y análisis respectivos para que pueda destinarse una función a este edificio y que tenga viabilidad.

Al respecto recordó, que en los primeros meses del año tuvo encuentro con funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras instancias federales, para rehabilitar esta obra y dale uso de acuerdo a como está construida  y para qué pueda funcionar.

En otro tema, Mena Rodríguez descartó que pueda respaldar con una bolsa económica a los ayuntamientos que se encuentran presionados por el pago de laudos laborales, entre ellos la capital del estado.

Por ello señaló, que los ayuntamientos deberán revisar y explorar sus posibilidades de recursos para cumplir con estos compromisos, por lo que llamó a que racionen su presupuesto y que con estos ahorros puedan saldar estos problemas, ello a pesar del exhorto que hiciera el Congreso federal hacia los estados para un programa de rescate a los municipios.

Por tal razón refirió, “así como el Gobierno federal es cuidadoso para no asumir la responsabilidad de os estados, los estados no podemos asumir las responsabilidades de los municipios”, acotó al señalar que los municipios tendrán que responder directamente.

Asimismo destacó, que das administración municipal deberá trabajar desde su propio ámbito para cuidar el dinero público y responder a todas sus necesidades, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes