Negligencia en Sagarpa, pierden 700 folios de apoyo a campesinos

  • Denunciaron que tanto el titular de Sagarpa como el director de agricultura, perdieron la documentación de las solicitudes de apoyo para fertilizante.

Rubén Hernández

Campesinos Antorchistas  se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en reclamo a la entrega de fertilizante y denunciaron que el titular Jaime Garza Elizondo y el director de agricultura, Enrique Ramón Vázquez, perdieron las solicitudes de 700 beneficiarios y que no pueden dar respuesta a sus necesidades, con el argumento de no existir los folios.

Previo a esta manifestación, el representante del Frente Campesino del Movimiento de Antorcha Campesina, Juan Manuel Jiménez Sánchez,  dio a conocer que los 700 campesinos realizaron en tiempo y forma sus gestiones y que a siete meses les informaron que su documentación fue extraviada.

Asimismo denunció, “desafortunadamente no hemos sido atendidos, hicimos una comisión presionadora y nos atendió el sub delegado y el director de agricultura, Enrique Ramón Vázquez, pero desafortunadamente ahora que vamos a visitar nos dicen que perdieron los papeles”, explicó al reclamar la ineficiencia y burocracia de esta dependencia federal.

En tanto explicó, que ellos se han acercado a la empresa Endamex para la venta de fertilizante con la entrega de folios de registro en Sagarpa, pero que necesitan los documentos perdidos.

Al respecto señalaron, que Antorcha Campesina hizo en Sagarpa la gestión de fertilizante para 2 mil a 2 mil 500 hectáreas, que representan a 700 productores y que están perdidos los papeles y que en tanto no se han podido generar esos folios.

Ante esta situación dijo, “todavía estamos a tiempo para echar el fertilizante al campo, pero no podemos por la burocracia de Sagarpa”, asintió.

Y es que explicó, que esta dependencia tiene el Programa de  Insumos al Maíz y el Frijol (Pimaf), que da  2 mil 300 pesos de apoyo por hectárea, con un máximo a 3 hectáreas.

Así como el Programa Insumos a la Producción, que apoya con mil 200 pesos por hectárea de un total  de 20 hectáreas, que es donde participaron los Antorchistas este año y que ahora por la negligencia de los funcionarios federales se encuentran detenidas sus gestiones y en peligro de no ser apoyados.

Noticias

Síguenos en redes