PACHUCA SE REFUERZA CON EL JAPONÉS KEISUKE HONDA

El Pachuca de México anunció la contratación del japonés Keisuke Honda, proveniente del Milan, un fichaje inesperado que encaja con el deseo del equipo de pelear de tú a tú el Mundial de Clubes de diciembre.

“Hola, mucho gusto, yo soy Honda. Acabo de firmar con el Pachuca y estoy muy contento. Saludo a todo el mundo, muchas gracias”, fue el primer mensaje del mediocampista a la afición mexicana.

“Es un placer incorporarme al equipo, espero ver a los aficionados pronto”, escribió posteriormente el futbolista en su cuenta de Twitter.

“Dile que es el contrato más grande que hemos firmado en el Pachuca”, le explicó el dueño y presidente del club mexicano, Jesús Martínez, al traductor del futbolista asiático en el video de la firma de contratos que el club publicó en la madrugada de este viernes en México.

El club no ha dado a conocer todavía ningún detalle sobre el acuerdo ni la extensión del contrato.

Para Honda no será la primera experiencia vinculada al fútbol mexicano, ya que en entre 2014 y 2015 fue dirigido en la selección japonesa por el experimentado técnico Javier Aguirre, ex seleccionador de México y de larga trayectoria en Europa.

Honda, de 31 años, había terminado su contrato con el Milan, donde jugaba desde enero de 2014. Antes había pasado por CSKA de Moscú, entre 2010 y 2013, el VVV Venlo de Holanda, entre 2007 y 2010, así como el Nagoya Grampus Eight, donde debutó en 2005.

El japonés participó con su país en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es uno de los jugadores más reconocidos de su país y ha portado el brazalete de capitán con el equipo del sol naciente.

Pachuca, que ganó en abril pasado la Liga de Campeones de Concacaf, conocida como “Concachampions”, buscará superar su mejor actuación, un cuarto lugar en 2008, en el Mundial de Clubes de este año a disputarse en los Emiratos Árabes.

El fichaje de Honda y antes el de los internacionales chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal apuntan a ello.

Noticias

Síguenos en redes