PED construido para ser realidad, ya tiene resultados: Lenin Calva

  • Ante las críticas del PED, el encargado de este proyecto y titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Lenin Calva sostuvo que tiene ya resultados en empleo.

Rubén Hernández

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) fue construido para que sea realidad y ya tiene resultados en materia de empleo, sostuvo el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez encargado de este proyecto, quien minimizó de un grupo de campesinos al señalar que se trata de opositores, pero que el resto de la sociedad está conforme con este importante y atinado logro del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Así el funcionario estatal, refirió que en la integración del PED se plasmaron las propuestas reunidas en los “Foros para construir y crecer juntos”.

Asimismo agregó, “yo creo que los planteamientos que puedan hacer, son muchas críticas, pero yo creo que el Plan Estatal de Desarrollo se hizo con expertos, se hizo con la participación ciudadana y realmente se construyó para que sea realidad”, indicó.

En tanto expuso, “el gobernador tuvo el tino para que se diera este proyecto y más que nada es el resultado, que se tiene que dar para que este estado de lo que tiene que dar”, refirió en torno a que existen resultados importantes como la generación de empleo y que ahora con su aprobación ante el Congreso del estado seguirán trabajando.

Empero dijo, “todos los ciudadanos quedaron conformes con sus propuestas, el tiempo fue muy poco pero el Plan está ahí”, señaló al reiterar que los resultados existen.

Además refirió, “todos los que participaron deben estar conscientes que este es un Plan Estatal que está a los tiempos, el campo es una prioridad y creo que tiene que llevarse a cabo todo un planteamiento como está establecido y se tiene que dar resultado”, indicó.

Y agregó, “yo creo que todos y cada uno de los secretarios que también participaron en la composición tienen que tomar las iniciativas para que esto vaya caminando como debe de dar”.

Por último, aseguro que se está dando el seguimiento en cada uno de los sectores, de los resultados y todo lo que se planeó en este PED, por lo que expresó “ya los resultados se están planteando, entonces se está viendo que se están llevando a cabo como prioridades y como están planteados se están llevando a cabo en la ruta del Plan Estatal de Desarrollo”, expuso.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, refirió sobre la Plaza Bicentenario no altera el PED, toda vez que dijo “yo creo que eso se tiene que revisar, porque eso ya estaba en un proyecto para que fuera ocupado, ya está el planteamiento y yo creo que eso fue lo que pasó”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes