Mandos policiacos de Panotla, investigados por robo de combustible

  • Estos mandos son el director de Seguridad Municipal y dos comandantes, denunciados desde el año 2014 por el robo de combustible en la misma presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala.

Rubén Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a  mandos policiacos del municipio de Panotla, por el delito de abuso de autoridad ante el robo de combustible que cometieron cuando operaban en la Dirección Municipal de Seguridad en la comuna de Santa Cruz Tlaxcala en el año 2014.

Los involucrados son el actual director de seguridad municipal de Panotla, Oscar Grande Sánchez y los comandantes,  Linda Nely Pérez Roldán y Mauro Grande Maldonado, quienes desde el año 2014 mantienen abiertas estas líneas de investigación con la Averiguación Previa 579/2014/TLAX-4 ante la PGJE.

Pese a los hechos por los que se investigan estos tres personajes acusados del robo de combustible durante la gestión del ex alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Lauro Martín Hernández de los Santos, fueron denunciados del robo de combustible que era suministrado a las patrullas de esta comuna y que los inculpados almacenaban en un domicilio de Apizaco, para fines ilícitos.

Ante el hecho y peses a tener conocimiento el polémico alcalde de extracción perredista Eymar Grande Rodríguez, evidenciado también por divertirse junto con integrantes de su cabildo en prostíbulos del municipio poblano de San Martín Texmelucan, decidió contratar a los elementos de seguridad, además de trascender que doto de armas de fuego ello pese a no estar certificados, ni contar con los exámenes de control de confianza.

Cabe destacar que tanto el director de seguridad pública municipal de Panotla, como a los comandantes referidos, mantienen denuncias en su contra por el delito de lesiones y privación ilegal de la libertad, resultado de las indicaciones que presuntamente recibieran del alcalde Eymard Grande, de golpear e ingresar a los separos a la suegra del munícipe, que en días previos fue evidenciado por acosar a su cuñada menor de edad e intentar violarla, como lo consta la acta de hechos UITLAX/T4/1189/2017 ante la PGJE.

Finalmente, el portal local refirió que el alcalde de Panotla es señalado y denunciado por promover el delito de trata de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones y los que resulten en estas averiguaciones.

Noticias

Síguenos en redes