Retraso de Sistema y Ley Anticorrupción culpa de todos, dice diputado 

  • Tras no asumir su reponsabilidad y la de sus homólogos, el diputado perredista Alberto Amaro “se lava las manos” y culpa al gobierno del estado, a la Comisión de Puntos Constitucionales, así como a los ayuntamientos por no aprobar esta Ley.

Rubén Hernández

Ante el retraso del Sistema Estatal Anticorrupción, la falta de un fiscal y magistrado para su operación, el diputado perredista Alberto Amaro Corona, se “lavó las manos” y culpó al gobierno del estado, a la Comisión de Puntos Constitucionales y hasta a los municipios por las fallas, ello a dos días de entrar en operación el Sistema Nacional Anticorrupción,

El legislador perredista, simplemente no asumió sus responsabilidades y la de sus homólogos por este retraso y decidió culpar a todos y justificó además, que incluso que sí los ayuntamientos no lo votan será una Ley que se aprobará en automático.

Así, el legislador que se rumora buscará una curul en el Congreso de la Unión en las próximas elecciones federales, excusó “votamos la Ley Anticorrupción porque fuimos los primeros en presentar una iniciativa de la reforma constitucional, fuimos los primeros, así como también hemos presentado leyes secundarias y si ese es el caso las tenemos que votar, son nuestras propuestas”.

Además agregó, “pero la mayoría de lo que nosotros presentamos y la pudimos checar, es la propuesta del PRD, claro que hay otro punto de vista otras visiones que también se tienen que respetar y se tienen que comentar, también presentó el Partido Acción Nacional (PAN), también presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, sostuvo.

En cuanto al tiempo que se les vino encima, el perredista tras la sesión extraordinaria que se mantenía dijo, “eso ya es trabajo de otra área, nosotros ya cumplimos, nosotros tenemos entendido que la mayoría de los municipios no la ha aprobado, el llamado ahí está, que si no lo aprueban en tiempo y forma se da por aprobado”, acotó.

Ante las deficiencias que han tenido e incumplimiento al nombrar al fiscal y magistrado volvió a excusar, “es que vamos por partes, nosotros aprobamos la parte que nos correspondía que teníamos hasta el día 19” , además agregó, “no hay leyes secundarias todavía”.

“Yo vuelvo insistir, nosotros ya cumplimos, estamos trabajando en las leyes secundarias ya tocamos tres propuestas, la Comisión de Puntos constitucionales es la Comisión a la que se turnaron ahí están, son responsables ellos, en estos momentos sí”, sostuvo al evidenciar que esta Comisión y su presidente Ignacio Ramírez Sánchez, se mantienen como responsables por bloquear estas propuestas.

“Ya sabemos que cosas que no quieren que salgan ahí en Puntos Constitucionales, pero hay un responsable, hay unos responsables que son los que integran la Comisión, sobre todo de quien la preside”, reiteró.

Asimismo, agregó  “nosotros hemos señalado de manera puntual y muy directa, hay una lentitud por parte del gobierno del estado y eso, lo pueden constatar también”, volvió a excusarse.

Finalmente, el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, sobre este tema el retraso del Sistema y Ley Estatal Anticorrupción refirió, “el llamado para que las instancias que les corresponda aceleren el paso y den marcha hacia el frente de concretar el Sistema Estatal Anticorrupción, que me parece necesario”.

Noticias

Síguenos en redes