TLAXCALA ESTÁ COMPROMETIDA CON EL NUEVO MODELO EDUCATIVO: CAMACHO HIGAREDA

  • En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación estuvo presente en reunión de trabajo con la Conago.

Redacción

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que Tlaxcala está comprometida con la consolidación del Nuevo Modelo Educativo.

Por lo anterior, subrayó que el Gobierno del Estado adopta e impulsa los nuevos planes y programas de estudio propuestos por el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer.

En representación del Gobernador Marco Mena, el titular de la Sepe participó en la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tuvo sede este lunes en la Ciudad de México.

Durante el evento, Nuño Mayer presentó a los mandatarios y autoridades educativas locales de las cinco regiones del país un informe de resultados de la Reforma Educativa.

Destacó, en ese sentido, la participación del 90 por ciento de maestros convocados a la Evaluación Docente de este año en todo el país, así como el trabajo colaborativo entre la Conago y la SEP para que las 44 mil 76 plazas docentes que estaban asignadas a cubrir actividades administrativas o comisiones retornarán a las aulas, a fin de cumplir su función.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por Nuño Mayer y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y actual presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, quienes abordaron temas relevantes para la implementación en la Reforma Educativa.

Los acuerdos alcanzados fueron: fortalecer la implementación del nuevo modelo educativo, a través de la adopción e impulso a los nuevos planes y programas de estudio. Además, promover el Programa Nacional de inglés, así como las políticas para mejorar la equidad e inclusión educativa y el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales.

A la vez, los gobernadores y secretarios de educación acordaron trabajar conjuntamente para observar los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y certeza de la reforma.

Finalmente, en el acto los gobernadores de las cinco regiones del país refrendaron su compromiso por la calidad de la educación y reafirmaron el respaldo al nuevo modelo educativo para asegurar la continuidad de su implementación en todas las entidades federativas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de México.

Noticias

Síguenos en redes