INE PREMIA CORTOS SOBRE DEMOCRACIA

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional Democracia en Corto 2016-2017, cuyo objetivo es contribuir a la generación de propuestas ciudadanas que permitan involucrar a los jóvenes de toda la República en la política del país.

Al recibir el premio y a nombre de los ganadores, el joven José Antonio Narciso García externó que a través de los cortometrajes los jóvenes pueden expresar sus ideales, entre los que está que México sea un mejor país.

“Quiero agradecer al INE que abra espacios en donde jóvenes como nosotros podemos sentirnos parte de la sociedad”, afirmó.

Al hacer uso del micrófono, la directora general de la Filmoteca Nacional de la UNAM, Guadalupe Ferrer Andrade, sostuvo que a través de los cortometrajes se puede percibir el interés de los jóvenes por poner a la sociedad mexicana como protagonista de la historia del país.

“Eso es tener conciencia de que México no va a cambiar si no ponemos a la sociedad en el centro, una sociedad que está dispuesta a pasar los dobles discursos, a volver a dotar los conceptos como democracia, legalidad, honestidad, conceptos que de pronto parecen estar manoseados. Gracias jóvenes por comprometerse a tener un México mejor”, agregó.

El director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del INE, Héctor Arámbula Quiñones, dijo que cada uno de los temas convoca a un compromiso del instituto al fortalecimiento de la cultura cívica, a incidir en la sociedad por medio de cortometrajes, a empoderar al ciudadano en la participación de los asuntos públicos.

Participaron 192 cortos, de los cuales 117 compitieron en la categoría amateur y 47 más en la de profesional; los participantes tienen entre 18 a 29 años.

Noticias

Síguenos en redes