Sufren maltrato familiares de pacientes del IMSS Tlaxcala

  • Elementos de seguridad ofenden a visitantes a nosocomio en Apizaco, a los que prejuzgan por su aspecto y condición física

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Derechohabientes y familiares de pacientes que asisten al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la colonia San Martín de Apizaco, alzaron la voz para denunciar la actitud prepotente, descortés y poco sensible con la que actúan los elementos de seguridad que están presentes en ese nosocomio los fines de semana.

Según versión de los denunciantes, los elementos de la empresa HIVICO seguridad privada, se han mostrado intransigentes y en extremo estrictos en su modo de operar la seguridad en el referido hospital, llegando a negar el acceso a las personas, a las que también prejuzgan por su aspecto o su condición física.

Incluso a que a pesar de las condiciones climáticas adversas por instrucciones de Pablo Dávila el subdirector administrativo a negar el ingreso al área de sala de espera a las personas que acuden a visitar a los pacientes, los que tienen que esperar de pie en la entrada principal.

En este sentido, una persona entrevistada se quejó por el mal trato que recibió una mujer -adulta mayor- que al llegar en silla de ruedas a visitar a su menor hijo que está hospitalizado, se le negara el acceso por el solo hecho de acudir con eses accesiones de movilidad y por padecer diabetes.

La que desde su llegada al frente de la clínica hospital, para facilitar su descenso y conducirse al interior del inmueble estacionaron el auto en la rampa de discapacitados; de mala manera y con actitud soez, un uniformado apresuró al conductor del auto y a la mujer, para evitar permanecer al frente del lugar, lo que no ocurrió.

A pesar de ello, el representante de HIVICO seguridad privada, comenzó a verter en contra de su persona palabras cargadas de furia y comentarios déspotas, con los que reprochaba actitudes de otras personas y de situaciones distintas a la que se vivía en ese momento.

Otro caso que dijeron es casi normal, es el que los supuestos vigilantes, impiden a los usuarios del área de espera, que puedan acudir con alimentos o la bolsa de mano que es de uso personal, lo que resulta contradictorio ya que los elementos de seguridad tienen alientos en su escritorio y los ingieren a la vista de quienes esperan una mejoría en la salud de sus enfermos.

Es más, la prepotencia de estos malos servidores llega al extremo de prohibir que los visitantes al H.G.Z. 2 del IMSS, lo hagan sin estar cubiertos de la cabeza (con gorra u otro accesorio), sin poder dar una justificante que soporte tal acción.

Por ello es que los quejosos al través de este medio hacen un llamado a Gibran Alejandro de la Torre González el Delegado del IMSS en Tlaxcala, para que ponga en cintura a los encargados de la dizque seguridad, quienes con este actuar ponen en mal el buen nombre del Instituto, que se supone actualmente quiere erradicar los viejos vicios.

Es de señalar que recientemente, elementos de dicha corporación adscritos a la clínica número 8 aledaña a la Delegación del IMSS en la capital, protagonizaron un hecho bochornoso al agredir física y verbalmente a un reportero gráfico de conocido medio impreso al que sacaron a empellones de la plazuela que esta al frente del inmueble y que al parecer de la Torre González pasó por alto y no hubo ningún correctivo.

Noticias

Síguenos en redes