JENKINS, FELIZ DE SER UN RAIDER

Son 4 mil 990 kilómetros de Miami a Oakland. Un viaje de costa a costa sobre Estados Unidos.

Jelani Jenkins cambió el mar del Caribe por el Océano Pacífico para firmar con los Raiders y dejar atrás las lesiones que lo apartaron por siete partidos en su última temporada, con los Dolphins.

Ansioso por jugar y recuperar su nivel, el linebacker arribó dos semanas antes de lo agendado a California, para que nada lo interrumpa en su regreso a los emparrillados.

“Acabo de encontrar un hogar y poco a poco conozco cómo funcionan la ciudad y todo el sistema del equipo. Pero cuando el balón está en juego, todo es igual”, expresa Jenkins.

En entrevista, el jugador confiesa que tiene muchas expectativas para esta nueva etapa en su carrera.

Egresado de la Universidad de Florida, dice que los aficionados californianos reflejan más sus emociones que los de Florida. “En Miami me tenían mucho cariño, por el colegial”, continúa. “Muchos fanáticos ya me seguían desde que estaba con los Gators y me arroparon cuando llegué. Pero hay algo con los de California… son más expresivos, demuestran más su emoción, en comparación con los de Miami”.

Antes de llegar a la NFL, Jenkins estuvo cuatros años en la NCAA, donde disputó 36 juegos; sumó 109 tacleadas, seis sacks y tres
intercepciones.

Esas cifras llamaron la atención de los Dolphins, que seleccionaron al defensivo en la cuarta ronda del Draft de 2013.

Después de 53 partidos —32 como titular— en el Caribe, ahora buscará el éxito en Oakland.

“Espero hacer cosas muy grandes. Todos mis compañeros y yo tenemos el potencial para llegar lejos. La ofensiva y defensiva juegan juntos y ambos tenemos que mejorar. Hay un calendario complicado, así que a trabajar”, afirma el oriundo de Maryland.

Jenkins opina que los Raiders no deben escuchar las expectativas que tiene la gente sobre el equipo para la temporada. Muchos opinan que Oakland es uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LI; Jelani no quiere adelantarse. “Falta la pretemporada, la campaña y, ojalá, los Playoffs. El calendario está difícil. Necesitamos calma”.

Raiders enfrentará a los Patriots de Nueva Inglaterra el 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Noticias

Síguenos en redes