PRD NO CERRARÁ FILAS CON AMLO: BARRALES

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, descartó que su partido vaya a cerrar filas con Morena en caso de que Andrés Manuel López Obrador continúe como hasta ahora arriba en las encuestas.

“Nosotros vamos a insistir en que el país necesita que le demos una alternativa diferente a como lo hemos venido haciendo en años anteriores, ya hemos visto que lo que hemos hecho hoy no le ha sido útil al país y lo que necesitamos es trabajar de manera diferente.

“Si esto no es así, una vez más nos estaríamos presentado como lo hemos hecho en otras elecciones detrás de un candidato, detrás de un partido político y eso hoy ya está claro que no le resuelve los problemas a México”, dijo.

En entrevista, la dirigente nacional del PRD sostuvo que “necesitamos otra alternativa y eso es lo que planteamos desde el Frente Amplio, aquí caben todos los candidatos, aquí caben todos los partidos políticos, pero necesitamos poner por delante el programa, es lo que vamos hacer”.

A pregunta expresa sobre el hecho de que, de acuerdo con encuestas sería difícil que el FAD logre vencer a López Obrador en la próxima elección presidencial, Barrales respondió que “yo estoy convencida que no, yo estoy convencida que el FAD tiene grandes posibilidades, no solamente de ganar, insisto, sino lo más importante es la gran mayoría que lograríamos hacer, la gran fuerza que tendríamos como alternativa, para poder generar los cambios, las reformas ya en un gobierno de coalición”.

Abundó en que “el Frente Amplio está pensado más allá de ganar la Presidencia, está pensado en una forma diferente de gobernar, para poder resolver los grandes problemas que tiene el país”.

Noticias

Síguenos en redes