MANCERA PRESENTA MEDIO MARATÓN CDMX 2017

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la playera y medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México 2017, que se realizará este domingo 30 de julio en punto de las 7:00 horas.
Mancera Espinosa destacó que el Medio Maratón de la ciudad se ha convertido en el más importante de México y el tercero en América Latina, sólo después de los que se realizan en Chile y Colombia.
“Cuando nosotros llegamos a tomar esta tarea de deporte con Horacio de la Vega, significaba que en un sólo evento de convocatoria del Maratón, hacías Maratón y Medio Maratón y llegaban a 12 mil, 13 mil participantes; hoy estamos hablando que sólo el Medio Maratón ya tiene su marca, patrocinador oficial, ya tiene su nombre propio”, enfatizó.
El Medio Maratón de la Ciudad de México tendrá un recorrido de 21 kilómetros que iniciarán en la Torre del Caballito, continuarán por todo el Paseo de la Reforma hasta Lomas de Chapultepec; el circuito continúa por Reforma para luego ingresar al Bosque de Chapultepec para concluir a la altura del Ángel de la Independencia.
“Los que han corrido Medio Maratón o Maratón, saben y sabemos lo que significa la imagen de esa persona que llegó a la meta llorando, emocionado, con un dolor físico muy natural. Porque la verdad es que es un esfuerzo muy importante el que se hace, es una fiesta, es una convocatoria de la Ciudad de México”, dijo el jefe de gobierno.
Los participantes en esta edición del Medio Maratón recibirán una playera en color azul y recibirán al llegar a la meta, una medalla en forma de la letra “C”, para conformar la palabra México.
El titular del Instituto del Deporte de la ciudad (Indeporte), Horacio de la Vega, precisó que en esta ocasión participan 25 mil corredores de los cuales el 61% son hombres y el 39% mujeres. “El Medio Maratón es la antesala del Maratón de la Ciudad de México que vendrá hacia el mes de agosto”, indicó.
Agregó que la ruta que seguirá la justa “es un trayecto retador, pasas por el Bosque de Chapultepec, por Paseo de la Reforma que es el gimnasio más grande del país, no creo que haya otro espacio así que reúna a tanto deportista”.
El jefe de gobierno precisó que aun cuando los números de corredores ya se encuentran agotados, con apoyo de fundaciones se abrieron alrededor de 300 espacios más.
Para inscribirse a través de esta modalidad es necesario ingresar a la página http://21kcdmx.com, ingresar en el apartado de inscripciones y seleccionar la opción “corre con causa”, en ella se desplegará un listado de las asociaciones a través de las cuales se puede participar.

Noticias

Síguenos en redes