Marchan normalistas de Panotla en Huamantla por César Manuel González

  • A 3 años de la desaparición del normalista huamantleco César Manuel González Hernández, en Iguala, Guerrero, las jóvenes de la Normal Rural de Panotla acompañan a familiares para exigir justicia.

Rubén Hernández

Un grupo de 100 personas entre padres de familia y estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, así como un 20 jóvenes hombres de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon en la ciudad de Huamantla, para exigir justicia por la desaparición forzada de César Manuel González Hernández, oriundo de esta comuna, a un mes de celebrarse 3 años de la desaparición de los 43 en Iguala, Guerrero a manos del gobierno.

Así, desde las 3 de la tarde las jóvenes normalistas de Panotla se escaparon de su escuela para apoyar esta manifestación, junto con un grupo de alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

De la Normal Rural de Panotla salieron a esa hora los 20 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en una camioneta Navigator, mientras que las alumnos de la escuela de Tlaxcala viajaron en otro automóvil, para encontrarse con el resto de alumnos en la ciudad de Huamantla.

Con estas acciones, los jóvenes normalistas de Tlaxcala y Guerrero emprenden acciones rumbo a la “Ruta de lucha del 26 de septiembre”, que programaron junto con padres de los 43 el pasado 18 de julio en la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, ello en el marco de resistencia por la presentación con vida de sus hijos.

Finalmente, cabe destacar que este grupo de jóvenes y padres de familia marcharon  pasadas las 4 de la tarde, por las principales  calles de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, al oriente de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes