MUNDO DE TIM BURTON LLEGARÁ AL FRANZ MAYER EN DICIEMBRE

El mundo de Tim Burton, creador de cintas como FrankenweenieThe Nightmare Before ChristmasBatman Forever y Sweeney Todd, entre otras, llegará al Museo Franz Mayer a finales de año.

La página de Facebook del recinto, así como la cuenta abierta para la exposición (Tim Burton Mx), dio detalles de la muestra que estará a partir del 6 de diciembre.

Jenny He, asistente curatorial del proyecto, dijo que Burton busca un equilibrio entre la comedia y lo grotesco. Comentó que El mundo de Tim Burton se divide en secciones de acuerdo con sus proyectos fílmicos, así como otros trabajos no conocidos e inconclusos. La muestra contará con dibujos, esculturas y pinturas, entre otras piezas.

He agregó que Burton refleja con sus dibujos un diálogo desencadenado y plasma toda su perspectiva desde el inconsciente. También apuntó que el trabajo del creador es subjetivo y personal, por lo que a su percepción es por qué las audiencias se conectan profundamente con sus trabajos y sus películas.

En la conferencia de prensa se informó que Tim Burtonvisitará México para realizar una firma de autógrafos a propósito de la traducción de su libro de arte, el cual reúne más de mil dibujos.

Es la primera vez que la obra está en español. Contó con la traducción de María Carranza. Para asistir al encuentro con el diseñador y escritor norteamericano los intertesados deberán comprar la publicación, por lo que entrarán a una rifa donde se anunciarán a los 500 participantes.

Noticias

Síguenos en redes