Pierde PROSPERA millonaria suma

  • Asaltos a mano armada afectan recursos que se destinan a sectores vulnerables

Sergio Espinoza – Foto (Web)

El programa PROSPERA, que entrega apoyos sociales a sectores vulnerables, ya perdió este año 6 millones 360 mil pesos en asaltos a mano armada, ocurridos cuando los recursos se trasladan en efectivo a comunidades de Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Con seis asaltos registrados en lo que va del 2017, la mitad de ellos en Puebla, la cantidad de dinero “perdido” ya supera en 75% al dinero robado el año pasado, cuando en cuatro asaltos la pérdida fue de 3 millones 735 mil pesos, según cifras oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En Tlaxcala se han perdido 543 mil pesos, derivado de atracos a mano armada, revela el portal de noticias “Animal Político”, con base en datos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo que actualmente acumula PROSPERA este año en pérdidas por asaltos a mano armada es ya, el monto más grande desde 2012, cuando este programa de desarrollo social tenía el nombre de OPORTUNIDADES.

PROSPERA es un programa de la SEDESOL que entrega recursos a familias pobres que deben ser destinados a alimentación, salud y educación. Aunque la mayoría de los apoyos se entregan a través de transferencias bancarias, existen comunidades en las que el dinero se traslada en efectivo ante la falta de servicios bancarios u otras contingencias.

De enero de 2012 a junio de 2017, lo que le ha sido robado a este programa social suma 22 millones 163 mil pesos, de acuerdo con datos de la SEDESOL.

Noticias

Síguenos en redes