Podría en esta semana definirse agenda legislativa para el segundo periodo legislativo

Georgina Ballesteros

En el transcurso de esta semana podrían reunirse los representantes de las diferentes fracciones y representantes de los partidos al interior del Congreso del Estado para presentar los temas que se tratarán en la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones que inicia a partir del primero de agosto.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Mariano González Aguirre, previamente ya se han reunido con los coordinadores e integrantes de la coalición para integrar su propia agenda.

Dijo que con el fin de enriquecer las propuestas se ha buscado comunicación con los alcaldes para ver si tienen algún tema en especial y también se tiene pensado reunirse con los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial con el mismo fin.

Por otra parte, señaló que en estos momentos se está haciendo un análisis para abordar los temas que aún faltan por concretar a la coalición que integran PRI, PVEM, Socialistas y PANAL.

Refirió que en una primera reunión de análisis sobre los temas prioritarios, para esta alianza partidista se encuentran algunas de interés ecológico, así como el del instituto de capacitación docente del partido de Nueva Alianza, una iniciativa ganadera propuesta por el Partido Socialista y leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción del Revolucionario Institucional (PRI).

González Aguirre, descartó que la entidad tlaxcalteca este rezagada con la aprobación de las leyes secundarias  en materia anticorrupción y destacó que hay disponibilidad de los 25 legisladores locales para sacar las leyes secundarias antes de los seis meses marcados por el ordenamiento constitucional.

Noticias

Síguenos en redes