Segob llama a diálogo tras intentos de linchamiento

  • En los dos últimos días se dieron dos intentos de linchamientos en los municipios de Panotla y Papalotla, ante incremento de inseguridad.

Rubén Hernández

Con llamados a diálogo la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, busca parar el enojo de la población ante el incremento de la inseguridad municipal, que dio como resultado en los dos últimos días el intento de linchamientos en las comunas de Panotla y Papalotla, en la entidad.

Ante estos hecho la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, evidenció que el último caso suscitado este miércoles  en la comunidad de San Jesús Acatitla en el municipio de Panotla, donde los pobladores retuvieron e intentaron linchar a un presunto delincuente, la funcionaria estatal expuso “sí le estamos dando seguimiento de manera permanente desde que se suscitó esta situación”, dijo al respecto.

En tanto explicó, “al parecer hubo una situación de flagrancia y hasta hace unos momentos, estaban en la presidencia para poder hacer las indagaciones correspondientes y hacer los traslados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”, indicó tras señalar la participación de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) para proteger la integridad de este sujeto.

Sobre el llamado al diálogo refirió, “siempre ha sido nuestra postura en este tipo de situaciones llamar al diálogo, invitar a las denuncias por las vías correspondientes”, dijo para que la integración de las carpetas de investigación de manera correcta y el seguimiento de la PGJE.

“Es importante denunciar por la vía correcta, jamás va a dar un buen resultado que para combatir un acto delictivo estemos cayendo en una situación de violencia y caer en otro tipo de delitos”, sostuvo.

Cabe destacar, qué tan solo el día anterior los pobladores del municipio de Papalotla intentaron linchar a otro presunto delincuente mismo que fue rescatado por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Se actuó de manera muy rápida y se llevó a la Procuraduría, obviamente es un tema que cuando existe la flagrancia nosotros entendemos que la propia ciudadanía se preocupa por la situación”, dijo en torno al intento de linchamiento.

Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, agregó que estas acciones de los pobladores refleja la preocupación natural por estas situaciones, pero que es necesario entrar al marco de derecho.

Noticias

Síguenos en redes