Segundo conato de linchamiento de la semana, ahora fue en Panotla

  • Pobladores de Jesús Acatitla, retienen a sospecho de robo a casa habitación, lo maltratan y pasean por el pueblo

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Fuerte tensión se vivió desde el mediodía de este miércoles en la comunidad de Jesús Acatitla, perteneciente al municipio de Panotla en Tlaxcala; donde pobladores enardecidos pasearon semidesnudo a un sospecho por robo a casa habitación.

Y es que poco antes de las 12:00 horas, el sujeto identificado como Abel -N- de 30 años de edad, originario de Zacatlán y avecindado en Tizostoc, habría sido sorprendido por los vecinos de Jesús Acatitla, al interior de un domicilio particular supuestamente robando.

Razón por la cual fue retenido por algunos pobladores, quienes al tiempo de dar la voz de alerta comenzaron a ofenderlo y maniatarlo, esto mientras se cobraban más vecinos, quienes se sumaron al castigo contra el sospechoso, que dijo vender chapulines para subsistir.

Luego ya con la presencia de elementos de las policías municipales y estatales, los facinerosos ataron una cuerda al cuello del señalado, quien estaba semidesnudo y descalzo.

Para luego, pasearlo por algunas calles del poblado que está a unos metros de la Autopista Tlaxcala-San Martín, donde con unas tijeras, le cortaron parte del cabello y el pantalón de mezclilla que vestía, siendo bañado un incluso con agua y limpia pisos.

Lo que pareciera dejó semi satisfechos a los improvisados verdugos; quienes después de golpearlos lo sentaron en el piso al interior de la presidencia de comunidad, donde ya se aprestaron  para entregarlo a la policía municipal quien hizo lo conducente.

Noticias

Síguenos en redes