No hay crimen organizado, dice Segob

  • Pese a encontrarse un plantío de amapola en Hueyotlipan, la Segob descartó la existencia de crimen organizado en la entidad.

Rubén Hernández

Descarta la Secretaría de Gobierno (Segob), la presencia en Tlaxcala de grupos del crimen organizado ante la existencia del plantío de amapola con más de mil 800 metros cuadrados, encontrado y destruido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 23 Zona Militar de Panotla en la comunidad de Santa Cruz Tenancingo en el municipio de Hueyotlipan, sostuvo la titular de esta dependencia estatal Anabel Alvarado Varela, al señalar que corresponderá a la Procuraduría General de la República (PGR), las investigaciones correspondientes.

Sobre este tema la encargada de la política interna del gobierno del estado, expuso, “la existencia de este plantío no significa que tengamos un tipo de organización de otra naturaleza”, acotó.

Sin embargo dijo, “estaremos atentos a tener los temas de precaución, prevención necesarios en estas situaciones”, sostuvo.

Alvarado Varela agregó, “obviamente la felicitación al trabajo que hace el ejército y obviamente a quien dirige la 23 Zona Militar, al general Elpidio”, porque dijo es el resultado de un trabajo del ámbito federal y que está dentro de las atribuciones del propio ejército, expresó.

Empero señaló, “además de que obviamente están siguiendo las vías de investigación a través de la PGR, que es parte de las cuestiones que le corresponde a la Procuraduría General de la República y que además habla muy bien del trabajo de coordinación que se está dando de manera permanente” y que dijo se informa a los medios de comunicación para transparentar las acciones.

Sobre la posible presencia de otros plantío refirió, “como lo dijo el propio general, esto no significa que sea una situación generalizada y que sin embargo estaremos muy atentos para poder dar continuidad a estas investigaciones”, que apunto ha estado haciendo el propio ejército y que ha tenido el resultado que tuvo el día de antier.

Situación que reconoció pone en alerta al gobierno, por lo que indicó “obviamente a nosotros nos pone en un estado de permanente comunicación con él para poder hacer las colaboraciones necesarias, aunque esté en el ámbito federal”, expuso.
Para ello dio a conocer, se reforzaran los operativos desde el ejército de manera constante, donde mantendrán comunicación constante.

Además reiteró, que la investigación se encuentra en manos de la PGR por corresponder a un delito del orden federal, pero que ante ello estarán atentos.

Finalmente, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, recordó que las fuerzas policiacas del estado sólo trabajan en coordinación y apoyo en los temas que le competen, ya que dijo este es un tema de carácter federal y corresponde a las fuerzas armadas del Estado.

Noticias

Síguenos en redes