TRUMP NOMBRA JEFE DE GABINETE A JOHN KELLY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sustituyó a su jefe de gabinete, Reince Priebus, por el asesor de Seguridad Nacional, John Kelly.

La salida de Priebus significa un nuevo escándalo en la Casa Blanca después de la renuncia del vocero Sean Spicer por el nombramiento de Anthony Scaramucci como jefe de Comunicación.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense anunció el cambio.

“Me complace informar que acabo de nombrar a mi asesor general (de Seguridad) John F. Kelly como jefe del gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran americano y un gran líder. John también ha hecho un trabajo espectacular en la seguridad nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi administración”, aseguró en dos tuits.

En un tercer tuit, aseguró que está orgulloso del desempeñó de Priebus.

“Me gustaría agradecerle a Reince Priebus por su servicio y dedicación a su país. ¡Hemos logrado mucho juntos y me siento orgulloso de él!”, afirmó.

Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.

Sin embargo, la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicación selló la suerte de Priebus.

De acuerdo con Scaramucci, Priebus bloqueó durante cinco meses su llegada a la Casa Blanca.

Además, el nuevo director de Comunicación de Trump llegó a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Esta semana, Scaramucci realizó una explosiva llamada telefónica a un periodista para presionarlo a que dijera quién le abastecía de informaciones desde la Casa Blanca, y el contenido de la conversación se tornó público.

En esa conversación, Scaramucci definió a Priebus como un “esquizofrénico paranoide, un paranoico”, y adelantó que sus horas como jefe de Gabinete estaban contadas ya que lo habían identificado como el principal responsable por las filtraciones a la prensa.

Las tensiones entre Scaramucci y Priebus había tornado literalmente explosivo el clima en la Casa Blanca en los últimos días.

Esta es la segunda ‘baja’ en el gabinete de Trump a raíz del nombramiento de Anthony Scaramucci. La primera fue la renuncia de Sean Spicer como vocero de la Casa Blanca, quien no estaba de acuerdo con el nombramiento del nuevo jefe de Comunicación.

Después de que Spicer dejara el cargo, Scaramucci aseguró que no había ningún tipo de fricciones dentro del equipo del mandatario estadounidense.

Noticias

Síguenos en redes