VIDEGARAY VA A JAPÓN PARA FORTALECER COOPERACIÓN BILATERAL

Este domingo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viajó a Japón con el fin de fortalecer la alianza política y económica entre México y ese país, e impulsar nuevas oportunidades de cooperación bilateral con este socio prioritario.

Sostendrá una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, para conversar sobre el estado de la relación bilateral y el interés de México en seguir consolidando los lazos históricos de amistad con Japón.

Asimismo, se reunirá con el Senador Hirofumi Nakasone, ex Canciller y Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México, a quien expresará la voluntad de México de reforzar el diálogo interparlamentario.

El Canciller participará en el foro de inversión sobre México, organizado por un diario japonés, donde asistirá al panel de expertos sobre los “Retos comerciales de la relación bilateral México-Japón” y dialogarán sobre las oportunidades que ofrece nuestro país para las inversiones japonesas.

Además, presidirá un almuerzo con representantes de las empresas japonesas más importantes en México, para refrendar el compromiso con la apertura de mercados y el libre comercio, así como la determinación de proteger las inversiones japonesas y aprovechar al máximo el Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países, el cual data de 2005.

Finalmente, el Secretario Videgaray sostendrá una reunión con el Embajador de Japón designado ante México, Yasushi Takase.

Noticias

Síguenos en redes