ALAS Y RAÍCES, CURSO DE VERANO EN EL CENTRO DE LAS ARTES

  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura lleva a cabo las actividades con contenido artístico para los infantes.

Redacción

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a través del programa “Alas y Raíces”, que brinda atención a niños y jóvenes del estado, dio inicio el curso de verano durante esta semana y hasta el próximo 11 de agosto.

Luz Estela Hernández Téllez, Jefa de Patrimonio Cultural del ITC, señalo que la finalidad es que niños y niñas tengan opciones y versatilidad durante las vacaciones con actividades lúdicas, artísticas y manuales, mediante las cuales adquieran nuevos conocimientos sobre las artes, la cultura y las tradiciones de Tlaxcala.

Por ello, durante los primeros tres días, los niños aprenderán sobre el arte popular a través de la creación de figuras con hojas de maíz, en un taller impartido por artesanos especialistas en la materia.

Luego, en el taller de pintura, con medios alternativos como las plantas, los infantes redescubrirán que un medio natural puede ser útil para la creación de obras artísticas.

A través del taller de literatura, dirigido a la poesía, los niños tendrán herramientas para crear textos con base en la lectura y, a su vez, impulsará a quienes aún no se encuentran inmersos en este ámbito, lo que les permitirá desarrollar facilidad de palabra y modificar su expresión corporal.

Mientras tanto, el último taller será la presentación de una obra literaria basada en “El Quijote de la Mancha”, en donde niñas y niños podrán realizar ilustraciones en torno a las narraciones de la novela.

Cabe destacar que, de manera simultánea, dichos talleres se llevarán a cabo en algunas comunidades de Nativitas, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Papalotla, Apizaco y Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes