Dictan en la UAT conferencia: “El papel del abogado y del criminólogo en la época contemporánea”  

  • Organizada por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología en el inicio del “Ciclo I Otoño 2017”

Redacción UAT

Para arrancar con las actividades de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante catedráticos y estudiantes de nuevo ingreso de sus Programas Educativos, se efectuó la conferencia magistral: “El papel del abogado y del criminólogo en la época contemporánea”, a cargo de la Dra. Miryam Al Fawal Portal, Presidenta de la Sociedad Europea de Ciencias Forenses (SECIFO), así como la presentación de su última obra intitulada: “Los sublimes pecados”, en las instalaciones del Teatro Universitario

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, indicó que la finalidad del evento fue ser el primer encuentro entre las autoridades universitarias con los jóvenes que comienzan su educación superior: “ustedes han fijado la mirada en una institución con un amplio prestigio, labrado a lo largo de más 52 años de vida, la que representa el 25% de la matrícula total de la UAT”.

Asimismo, recalcó que la planta docente está consolidada, ya que los encargados de impartir las clases son distinguidos juristas, criminólogos y administradores públicos, que cuentan con estudios de posgrado y con grados académicos que se traduce en una de las mayores fortalezas: “contamos con procesos certificados y acreditados, y se está en búsqueda del reconocimiento internacional, con lo que nos convertiremos en la tercera universidad de nuestro país en obtener este galardón”.

Del mismo modo, el Dr. Ramírez Ortiz subrayó que, a la fecha, han conseguido vincularse con diferentes organismos al firmar 44 convenios de colaboración académica.

La Dra. Miryam Al Fawal Portal es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada; en Criminología por la Universidad Internacional de Cataluña; Máster en auditorias y medio ambiente por el Instituto de Investigaciones Ecológicas, Universidad de Málaga; Doctorada por el departamento de Derecho Privado de la Universidad de Zaragoza; Master Oficial en Psicopatología Legal Forense y Criminológica en la Universidad Internacional de Cataluña, y fungió como Juez, Secretario y Fiscal de la Administración de la Justicia Española de 1997 a 2015.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el inicio del “Ciclo I Otoño 2017” de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes