Realizarán operativos para seguridad de municipios: gobernador

  • Los cuerpos policiacos municipales serán fortalecidos con la acreditación, capacitación y para el uso de armamento, para enfrentar la delincuencia.

Rubén Hernández

Los cuerpos policiacos municipales serán fortalecidos para la acreditación de confianza, capacitación y la portación de armamento, para enfrentar la delincuencia y mantener la seguridad en el territorio, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al respecto el mandatario estatal señaló que ante el enfrentamiento en la víspera en el municipio de Tequexquitla entre elementos federales y delincuentes, el gobierno pudo realizar la detención de 6 personas donde resulto herido un efectivo, donde dijo participaron instancias federales y estatales.

Asimismo señaló que en esta prevención del delito participan los diversos niveles de gobierno, por lo que refirió “cuando hay participación de los municipios también se incluyen, pero es un trabajo en esencia de manera cotidiano, hacen que el ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General y por nuestra parte nuestra Comisión Estatal de Seguridad y nuestra Procuraduría estén trabajando constantemente”.

Así en el tema de seguridad dijo, “en el caso de los municipios debemos seguir trabajando para que sus policías primero estén completas y segundo acreditadas ya al estar acreditadas tendrán un componente de capacitación suficientes y mayor posibilidades de portar arma, es un trabajo que debemos de continuar”, dijo en las comunas.

Empero reconoció que para evitar la existencia de delincuencia en el estado serán necesarios redoblar operativos en las zonas limítrofes de la entidad con los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

“Vamos a tener que redoblar esfuerzos en las zonas limítrofes, yo ya he dicho que en la región hay varios retos y también he comentado que nuestra cercanía con zonas de conflicto, representa para nosotros un punto que atender y no vamos a relajar el paso”, sostuvo.

Asimismo, refirió que el número de delitos comparado con el año pasado se mantienen relativamente estables, de ahí que señaló no  ha habido incremento en las cifras.

Mena Rodríguez comentó, que no existen “focos rojos” en cuanto a territorio sino dijo “en términos de algún tipo de delito nosotros estamos atendiendo junto con el gobierno federal  y sus correspondientes instancias los problemas que enfrenta el estado”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “en Tlaxcala estamos muy atentos a nuestras zonas limítrofes con otros estados para que no tengamos dificultad por la facilidad de traslado de algunas personas en la comisión de delitos”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes