Arrestan a exvocero de Lorena Cuéllar por fingir secuestro

  • Pidió auxilio al 911, al ser ubicado por la policía “charolea” para evadir responsabilidades

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC/Twitter)

Alrededor de las 01:00 horas de este miércoles, el número de Emergencias 911 recibió una llamada telefónica por parte de una persona que dijo ser periodista y aseguraba que en Chiautempan municipio de Tlaxcala, lo tenían privado de su libertad al interior de un vehículo de color rojo del que incluso dio las características.

De inmediato se activó un protocolo de seguridad para ubicar y asegurar la unidad motora que posiblemente estaba involucrada en un hecho probable de delito; lo que se consiguió sobre la calle Bernardo Picazo a la altura del asta bandera en el municipio sarapero.

Donde se le marcó el alto a la unidad de la marca Audi tipo sedán de color rojo y placas XWX-19-87 particulares del Estado de Tlaxcala; el que al percatarse de la presencia de los efectivos policíacos; lejos de detenerse incrementó su velocidad, hasta que en el barrio de Xaxala de esa comuna finalmente fue detenida.

Entonces aplicando el protocolo correspondiente, los efectivos de Chiautempan indicaron a los ocupantes de la unidad que descendieran, ya que había reporte de que en un vehículo con las mismas características estaba involucrado en la privación de la libertad de una persona.

Atendiendo la indicación de los representantes de la autoridad, descendieron del coche tres personas (una mujer y dos hombres) en estado presuntamente inconveniente, quienes intentaron explicar que se trataba de una broma y que el supuesto privado de la libertad estaba presente y que no había delito que perseguir.

Incluso para sustentar su versión, uno de los asegurados mostró a los oficiales dos acreditaciones, una de un medio de comunicación impreso y la otra de una asociación de periodistas con la posible intención de evadir su responsabilidad.

A pesar de ello, Antonio -N-, Estela -N- y Atzahua (Xico Corona, ex vocero de la contendiente perdedora, Lorena Cuéllar Cisneros); fueron asegurados (junto con el vehículo) y remitidos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chiautempan, donde fueron dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente; quien deslindará las responsabilidades y en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Noticias

Síguenos en redes