FUEGO EN CANADÁ UNE A MÉXICO Y EU

Bomberos de México y Estados Unidos llegarán esta semana a la Columbia Británica para ayudar a combatir 138 incendios forestalesen ese distrito occidental de Canadá, dijo el martes el gobierno provincial, ante un pronóstico de más clima cálido y seco.

“Van a ser activos valiosos para nosotros dada la situación que tenemos y (…) el pronóstico climático”, dijo Kevin Skrepnek, jefe de información de incendios forestales de Columbia Británica, en un encuentro diario con periodistas.

México enviará 108 bomberos y Estados Unidos otros 27 para unirse a una fuerza de casi 4 mil efectivos que están combatiendo incendios que han obligado al cierre de aserraderos y minas y la evacuación de miles de pobladores. Hasta ahora, es la tercera temporada más mala de incendios en la provincia por superficie afectada.

Desde el 1 de abril, 840 incendios a lo largo y ancho de la provincia han arrasado unas 460 mil hectáreas destruyendo 305 construcciones, según las autoridades, entre ellas viviendas, graneros, y edificios comerciales.

Unas 6 mil personas no han podido regresar a sus hogares tras verse obligadas a abandonarlos. El mes pasado había unos 45 mil evacuados, el punto máximo desde que comenzaron los incendios.

Noticias

Síguenos en redes