URIBE, UN TOQUE DE CAFÉ PARA AMÉRICA

Hasta hace algunas semanas, los Tigres parecían tener ventaja para fichar al volante colombiano Mateus Uribe, pero diferencias salariales derrumbaron la negociación, por lo que el América aprovechó para llevárselo.

Tras fracasar en su intento por fichar a Jonathan dos Santos, la directiva de las Águilas volteó a Sudamérica y ayer anunció el fichaje de Uribe, como uno de sus últimos jugadores para encarar el Apertura 2017.

Según el director técnico azulcrema, Miguel Herrera, Dos Santos tenía un acuerdo con la institución, pero —de última hora— optó por unirse a su hermano Giovani en el Galaxy de Los Ángeles, perteneciente a la Major Leaue Soccer (MLS).

El Piojo dijo el viernes que estaba buscando a un jugador para ocupar esa plaza y concretaron el fichaje de Uribe, quien llega procedente de Atlético Nacional de Medellín. También ha militado en el Deportivo Español de Argentina, así como en el Envigado y el Deportes Tolima de su país.

Mateus, de 26 años de edad, ha sido citado por Colombia para disputar un par de partidos por las eliminatorias mundialistas. Se une al argentino Guido Rodríguez como los dos fichajes foráneos del América, hasta ahora, aunque los clubes mexicanos tienen hasta el 5 de septiembre para realizar fichajes.

Noticias

Síguenos en redes