Declara Congreso a Zacatelco “Capital por un día”

  • Los integrantes del Congreso del estado declararon que el municipio de Zacatelco sea “capital por un día” el 30 de agosto para festejar el aniversario luctuoso del General Domingo Arenas.

Rubén Hernández

Por mayoría de votos, legisladores del Poder Legislativo de Tlaxcala aprobar declarar al municipio de Zacatelco “Capital por un día” el 30 de agosto del presente año, para festejar el Centenario luctuoso del General Domingo Arenas.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, del Congreso del Estado, Ignacio Ramírez Sánchez, por petición del alcalde perredista Tomás Orea Albarrán quien solicitó esta postulación.

Así este documento refirió, “que se declare por medio de Decreto al Municipio de Zacatelco, capital del estado de Tlaxcala, cada treinta de agosto, en conmemoración al Centenario luctuoso del General Domingo Arenas Pérez”.

En ese sentido, el Congreso del estado declaró al recinto oficial, el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Independencia, número uno, Primera Sección, Zacatelco, Tlaxcala, para sesión extraordinaria el próximo 30 de agosto del presente año.

Lo anterior, toda vez que el Poder Legislativo está facultado para Decretar el traslado de los Poderes del estado fuera de la capital y que es refirieron lo señala el Artículo 54 de la Constitución local, “son facultades del Congreso: 53. Decretar que se trasladen los poderes fuera de la capital, pero dentro del Estado, cuando las circunstancias lo exijan por causa de fuerza mayor o para celebrar actos cívicos”.

Finalmente, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 42 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y por la conmemoración del Centenario luctuoso del General Domingo Arenas, quedó declarado el municipio de Zacatelco “Capital por un día”, en tanto la sesión extraordinaria pública y solemne será realizada en esta comuna en el salón de cabildos del Palacio Municipal a las 10 de la mañana.

Noticias

Síguenos en redes