Deja un herido operativo “anti-carretillero” en Apizaco

  • Acción de autoridad se sale de control cuando un inspector agrede y lesiona a un menor de edad

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

No obstante que el administrador de Mercado 12 de Mayo aseguró que el operativo anti carretilleros emprendido por trabajadores de Industria y Comercio de Apizaco,  la mañana de este miércoles había concluido con saldo blanco.

Este medio tuvo conocimiento de que un menor de edad de escasos 14 años e identificado como Maximiliano -N- quien además sufre una discapacidad, resultó con golpes contusos en el abdomen y escoriaciones en su codo derecho, producto de la actitud violenta conque actuó un inspector.

Quién además se dedicó a fustigar y derribar los incipientes puestos de los informales, quienes reaccionaron de manera agresiva, generando incluso un conato de enfrentamiento en que hubo intercambio de palabras y que por fortuna no pasó a mayores.

Lo que obligó a que intervinieran de forma tardía elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Apizaco, así como paramédicos de la delegación de la Benemérita Cruz Roja; quienes atendieron el lugar al menor agraviado.

Señalar que el protocolo de retiro de los llamados “carretilleros”, se desarrolló sin la presencia de algún visitador o representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que no hubo solicitud de acompañamiento por parte de la comuna rielera encabezada por el panista Julio César Hernández Mejía para observar el desarrollo del mencionado operativo.

Noticias

CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA El rollo y el embrollo Indudablemente una de las mayores fortalezas del presidente de la

Leer más »

DIRECTO AL GRANO

¿Y el decreto? Por Elena Sánchez Sánchez Contubernios, negocios fuera de la ley e indiferencia, es como se

Leer más »

Síguenos en redes