RECIBEN CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA “LOS NIÑOS DE TODOS”

  • El Gobernador Mena y la Presidenta del DIF, Sandra Chávez, entregaron los documentos a niños y niñas que concluyeron sus estudios básicos.

Redacción

En “La Casa de los Niños de Todos” había fiesta. Niños y niñas del albergue del Sistema Estatal DIF recibieron sus certificados de primaria y secundaria, de manos del Gobernador Marco Mena y de la Presidenta Honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas.

Entre música, mixiotes y buñuelos, decenas de menores de todas las edades convivían y se divertían cuando “Dona”, la perrita hush puppy que vive en la casa, se convirtió en la verdadera “ganadora” del día con los restos del banquete que las cocineras del lugar prepararon para la ocasión.

Horas antes, el día comenzaba con los preparativos y ensayos para la ceremonia a la que todos los habitantes de la casa ya sabían que asistirían Marco Mena y Sandra Chávez. La práctica de la escolta, la entonación del himno nacional, el cambio de ropa de los infantes, el cepillado de “Dona”. Todo impecable.

El momento llegó, ya no era un ensayo más. Después de los honores a la bandera, los infantes por fin recibían de manos del Gobernador Mena y de su esposa Sandra, sus certificados de primaria y secundaria.

Allí, el Gobernador les pidió a los recién graduados que continúen con sus estudios, mientras que a los pequeños de grados menores les aconsejó seguir esforzándose para lograr lo mismo que este día ya alcanzaron sus compañeros de la casa.

Marco Mena les platicó que “La Casa de Todos los Niños” es de los pocos albergues en el país que permite que los niños y niñas vayan a escuelas convencionales para que convivan y tengan la oportunidad de hacer más amigos y amplíen su forma de entender el mundo. Solo uno de cada diez lleva a cabo este efectivo esquema.

“Aquí ustedes son una familia, y junto con nosotros, somos una familia; quiéranse, procúrense, respétense, entiendan que el bien para cada uno es también el interés de todos ustedes”.

El Gobernador Mena les explicó que es importante estudiar porque eso les da habilidades, les permite desarrollar talentos que ya tienen y que pueden cultivarse para tener mejores oportunidades.

“Ustedes cuentan con nuestro respaldo, atención y cariño sincero”, les dijo al felicitarlos por el reciente logro académico.

Cuando Sandra Chávez habló con quienes el próximo año escolar subirán de nivel educativo, les explicó que su hogar –“La casa de todos los niños”-, les ofrece mejores oportunidades y atención con personas que los cuidan con cariño, y que les hacen saber que valen mucho y que pueden salir adelante.

Una vez que los graduados ya tenían su certificado en sus manos, orgullosos les mostraron a sus amigos de la casa hogar el documento como ejemplo para que los más pequeños también sigan estudiando.

Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación; Maday Capilla Piedras, Directora del SEDIF; y Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y del Icatlax, observaban la escena, sonrientes.

En esta tarde calurosa, los recién graduados disfrutaban de las delicias que les servía en sus platos Verónica Palacios de la Cruz, Directora del albergue, a quien también llaman “la licenciada de todos los niños”, y que vigilaba, como lo hace una madre, que los más pequeños no ensuciaran con la salsa del mixiote sus relucientes camisas blancas, aunque, en realidad, los que terminaron con puntos rojos en sus camisas, fueron los más grandes.

Noticias

Síguenos en redes