AMÉRICA Y PUMAS MIDEN FUERZAS

América recibirá a los Pumas en el Estadio Azteca este sábado por la fecha tres de la Liga mexicana en lo que será el primer derby del torneo local, en un duelo donde ambos buscan consolidarse después de un inicio irregular.

Hasta ahora, unos y otros han mostrado dos caras en su debut liguero: América brilló como visitante pero ofreció una pobre imagen de local. Por el contrario, Pumas mostró gran potencial en su estadio y sin embargo presentó una imagen gris fuera de su territorio.

Los americanistas, dirigidos por Miguel Herrera, quieren lavar ante uno de sus clásicos rivales las dos derrotas que han sufrido en el Azteca en el semestre, por la primera fecha ante Querétaro y entre semana por Copa ante Atlas, ambas por 1-0.

A favor de los de Herrera están los antecedentes directos. Con el ex seleccionador mexicano en el banquillo, América nunca perdió ante los felinos. Además, Francisco Palencia, el técnico de Pumas, perdió las dos ocasiones que enfrentó a las “águilas”.

Sin embargo, el conjunto local no podrá contar todavía con su flamante refuerzo, el colombiano Mateus Uribe, que fue presentado este jueves. Pero sí será de la partida el paraguayo Cecilio Domínguez, figura en el triunfo a domicilio por 2-0 ante Pachuca por la segunda fecha.

Pumas, por su parte, ya tendrá disponible al argentino Mauro Formica, que entrenó a lo largo de la semana con el equipo titular de Palencia, así como al imprescindible delantero chileno Nicolás Castillo, de quien depende la ofensiva visitante.

Castillo anotó el único gol del partido –de tiro libre– en el triunfal debut de Pumas en Liga ante Pachuca y su ausencia en el empate 1-1 ante el Celaya en la Copa evidenció la escasez de variantes ofensivas entre los universitarios.

“Jugar contra ellos siempre es bonito, somos conscientes de a quién enfrentamos. Ganar de visita es dar un golpe de autoridad que sería genial, pero lo que tenemos que hacer primero es dar un buen juego”, declaró el capitán de Pumas, Gerardo Alcoba.

La fecha iniciará este viernes con la visita de Santos Laguna al Monarcas Morelia. Ninguno ha ganado todavía en el torneo. Además, Rayados de Monterrey visitará a los Xolos de Tijuana, quienes todavía no suman puntos ni goles a favor.

El sábado, más allá del derby capitalino, el recién ascendido Lobos recibirá a un alicaído Pachuca. Los locales quieren repetir la goleada a Querétaro en la fecha pasada y los “Tuzos” levantar la cabeza después de dos derrotas en su inicio liguero.

Más tarde, Tigres recibirá a los Gallos Blancos, León será anfitrión del Cruz Azul del español Paco Jémez y Chivas, campeón defensor, hará lo propio ante el Necaxa en busca de su primer victoria en la competición actual.

“Sabíamos que después de ser campeones nos iban a prestar mucha más atención los medios y la afición, es normal, esperamos apuntarnos la mayor cantidad de victorias que se puedan”, expresó el mediocampista de Chivas Isaac Brizuela.

Atlas, el líder de la competición, intentará mantener su paso perfecto en su visita al Toluca, que goleó entre semana por la Copa MX y suele hacer de su estadio una fortaleza.

La fecha concluirá con el crucial enfrentamiento entre Veracruz y Puebla, que luchan por mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano.

Noticias

Síguenos en redes