INVERSIÓN FIJA SE RECUPERA AL MEJOR RITMO EN 2 AÑOS

La Inversión Fija Bruta reveló en mayo un crecimiento mensual de 2.9 por ciento en cifras desestacionalizadas, la mejor tasa de crecimiento en poco más de 2 años.

Aumentos en el gasto de inversión tanto en maquinaria y equipo como en construcción, posibilitaron los resultados positivos en la inversión productiva, advierten datos del Inegi.

Por ejemplo, la inversión en maquinaria y equipo en mayo resultó 2.5 por ciento mayor que en abril. Este crecimiento fue impulsado por la recuperación en las compras de capital importado, que fueron 6.7 por ciento mayores mes con mes, mientras que los bienes nacionales cayeron 4.3 por ciento en el mismo periodo.

Por su parte, el gasto en construcción observó un acrecentamiento de 1.9 por ciento frente al mes previo, el primero luego de seis meses de caídas continúas. La construcción residencial participó con un alza de 1.6 por ciento mientras que la no residencial destacó con 1.8 por ciento, tras cuatro meses en terreno negativo.

En términos anuales la inversión fija rompió la racha de contracción que arrancó desde el inicio de año con un aumento 1.1 por ciento en mayo.

Noticias

Síguenos en redes