CLAUSURAN CON KERMÉS CURSO DE VERANO “PARA CONSTRUIR Y CRECER JUNTOS”

  • Luego de dos semanas, concluyó con gran éxito esta actividad organizada por el DIF Estatal.

Redacción

Con sus enormes y negros ojos, Camila devora con la mirada todo lo que hay a su alrededor. La pequeñita aplaude, canta, sigue las porras de los otros 500 niños que, como ella, acudieron a la clausura del curso de verano “Para Construir y Crecer Juntos” que el DIF Estatal organizó para que disfrutaran aún más de sus vacaciones de verano.

Fueron las dos semanas más emocionantes que Camila recuerda en sus ocho años de vida: visitó el Zoológico del Altiplano donde observó diversos animales y recibió recomendaciones para cuidar de su entorno, elaboró una piñata, varios dibujos, pan de fiesta, figuras de barro y cuadros de semillas, se asombró con dinosaurios de tamaño casi real, disfrutó de mojarse con pipas de agua, se divirtió con una presentación de luchadores profesionales; además, los cuentos y música nunca faltaron durante los días del curso de verano que transcurrieron en el domo blanco del Centro Expositor.

Ella era del equipo de los conejos, mientras que sus amigos formaron parte de las otras 14 familias representadas por sus animales favoritos: gatos, tiburones, jaguares, elefantes, águilas, panteras, entre otras pandillas en las que se agruparon las niñas y niños, siempre bajo el cuidado de los monitores del DIF.

Mientras todos esos bellos recuerdos pasan uno tras otro en la mente de Camila, llega al domo blanco Sandra Chávez Ruelas, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, para vivir con los pequeños la clausura del curso que tantas sonrisas les dejó.

Camila, al igual que el resto de sus compañeros, demuestra con aplausos y porras la gran emoción que siente y, con sus grandes y negros ojos, devora con la mirada todo el colorido que hay a su alrededor. Luego, escucha con atención el mensaje de la Presidenta, quien les da a los niños y niñas un saludo del Gobernador Marco Mena.

“Nosotros quisimos reforzarles a los niños no solo la parte de la diversión, sino reforzarles valores que son fundamentales en la vida como el respeto entre nosotros, la solidaridad y la inclusión a los compañeros que tienen alguna discapacidad, porque la convivencia nos hace mejores cada día”, dijo la Presidenta.

Antes, en las grandes pantallas colocadas en el domo blanco, se transmitió el noticiero “Ahorita Noticias” que -bajo la conducción de los pequeños Uriel y Belén, y con el apoyo de los técnicos de Coracyt que realizan el noticiero “Ahora Noticias”- mostró en imágenes los divertidos días del curso “Para Construir y Crecer Juntos”.

Otras dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud, Casa de Artesanías, Oficialía Mayor de Gobierno, los institutos Tlaxcalteca de la Cultura, del Deporte de Tlaxcala, y de la Juventud, por mencionar algunas, participaron en la organización de divertidas dinámicas especialmente diseñadas para la diversión y seguridad de los pequeñitos.

El curso de verano ya terminó, pero Camila espera con gran emoción participar el año que viene. Por ahora, le pide a su papá que recorran los puestos de comida que se han colocado como parte de la clausura. Ya no devora con la mirada, ahora devora una nieve de mango, su favorita.

Noticias

Síguenos en redes