Con fallo y contrato, se espera remodelación de Clínica 8

  • Sólo están a la espera de iniciar con la remodelación de la Clínica 8 de Tlaxcala y que esta concluya en este 2017, en infraestructura se invertirán 14 millones de pesos, sin suspensión del servicio.

Rubén Hernández

Con el fallo público y contrato listo, se iniciará la remodelación en Tlaxcala de la Clínica 8 en la capital del estado, con una inversión de 14 millones de pesos (mdp) que considerará la ampliación del área de recepción, consultorios y fachada, entre otras áreas del hospital, anunció el delegado Gibrán Alejandro De la Torrre González.

Sobre este tema, el funcionario federal expuso “hace unas semanas se dio el falló, se hizo público y me parece nada más que hay que ajustar en el contrato cuando se va a iniciar”, indicó al referir que se ultiman los detalles para estos trabajos.

Empero agregó, “ya está trabajando lo que tiene que hacer la empresa “uno a uno”, para ver cuándo empiezan y cuando lo entregarían, hoy en el contrato lo que estamos pidiendo es para que nos lo entreguen en este año” y refirió “estamos apretando mucho para que se pueda entregar la obra en este año, fue licitación, me parece que participaron 7 u 8 empresas fue abierta”, expuso.

En tanto dio a conocer que para esta remodelación se tiene considerando invertir 14 millones de peos (mdp), aunado a lo demás que integre el proyecto, pues en suma el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza anunció 20 mdp por todo el proyecto.

Asimismo De la Torre González dio a conocer, que pese a los trabajos que se realicen no se suspenderá el servicio de la Clínica 8, sino que se apoyarán en este lapso de los meses que integre el proyecto del apoyo del Hospital de “La Loma” para responder a las necesidades.

De ahí que refirió, “se hace un estudio de manera integral para que podamos ahora darle batería en el Hospital “La Loma”, para que en algunas áreas que se van a intervenir y que vamos a tocar es el área de espera”, dijo.

Empero señaló, “la Clínica 8 es como un híbrido que tiene la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y también Segundo nivel, ahí vamos a darnos batería con “La Loma”, tratando de no afectar en lo absoluto los tiempos de espera y atención a los derecho habientes”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes