Lanzan programa “Honestidad Tlaxcala” para fortalecer el SAET

Rubén Hernández

En el segundo semestre de este año el gobierno del estado lanzará el programa “Honestidad Tlaxcala” para capacitar y brindar información a los funcionarios de primer nivel y directores administrativos sobre el uso de los recursos públicos, la transparencia y honestidad, a fin de evitar la corrupción y fortalecer las acciones del Sistema Anticorrupción en el Estado de Tlaxcala (SAET), sostuvo la titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), María Maricela Escobar Sánchez.

Al respecto señaló, que este programa de capacitación llevará a los funcionarios información sobre el marco jurídico y que puedan con ello advertir las consecuencias del mal uso del gasto público.

Esta capacitación dijo, será con la participación de conferencistas de talla nacional y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), acciones que comenzarán en este mes de agosto dentro del marco del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Vamos a lanzar todo un programa de lo que es “Honestidad Tlaxcala”, en este programa vamos a tomar como uno de los puntos la capacitación a los servidores públicos para que estén enterado del nuevo marco legal aplicable a las distintas actividades que realizamos”, señaló.

En tanto dio a conocer, que para este programa se tiene contemplada la capacitación de 150 funcionarios de primer nivel y directores administrativos de las dependencias del gobierno del estado.

Este programa dijo, enfocaran su atención principalmente en el personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en la Secretaría de Salud (SESA) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la dimensión de recursos que manejan  por los problemas ante los que se enfrentan.

Finalmente, la titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), María Maricela Escobar Sánchez, destacó que conforme vayan avanzando y detectando necesidades en cada una de las dependencias o cada nivel de gobierno, tendrán que emprender acciones encaminadas a grupos o sectores específicos de servidores públicos para erradicar o evitar la corrupción al interior de la administración pública.

Noticias

Síguenos en redes