PIDE MORENO VALLE REVISAR NUEVO SISTEMA PENAL, PERO “NO ECHARLO ATRÁS”

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, dijo que para dar certidumbre a los ciudadanos es necesario revisar el nuevo Sistema Penal Acusatorio, “y no echarlo atrás”.

Propuso que el nuevo Sistema se amplié hacia el área civil para complementar el artículo 19 constitucional; precisó que más a allá de la aplicación se debe prevenir el delito mediante el fortalecimiento del tejido social, atacar las fuentes financieras de la delincuencia organizada y fortalecer los cuerpos policiales.

“Queremos que la voz del ciudadano se escuche, entender que la gente está harta de la corrupción y de la inseguridad, por eso, es importante construir un proyecto con diferentes fuerzas políticas, con compromisos que podamos asumir en el corto y mediano plazo”, afirmó.

De gira por Aguascalientes, el ex gobernador de Puebla, sostuvo que es importante hacer un cambio profundo porque la mayoría de los estados no esperen hasta el último momento para aplicar los nuevos reglamentos.

Al hablar sobre la situación económica por la que atraviesa el país, asentó que para hacerle frente es necesaria una reingeniería administrativa en el gobierno federal para canalizar los recursos a salud, educación e infraestructura en beneficio de los ciudadanos.

“Hay que fusionar las bancas de desarrollo que existen a nivel nacional para disminuir los gastos administrativos; lo mismo debemos hacer con las dependencias de sorteos como la lotería nacional y los pronósticos deportivos”, agregó.

Noticias

Síguenos en redes