REALIZAN SESA Y AMCM VALORACIONES PARA LA JORNADA DE CIRUGÍA DE MANO

  • Especialistas atendieron a 200 personas interesadas en ser operadas gratuitamente como parte de esta Jornada, organizada en conjunto con el DIF Estatal.

Redacción

Especialistas de la Secretaría de Salud (SESA) y de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), realizaron este sábado una valoración médica a 200 personas interesadas en ser beneficiaras de la Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, que organizan estas instituciones en coordinación con el DIF Estatal.

Desde temprana hora, cientos de pacientes originarios de diversos municipios del estado acudieron al Centro de Salud Urbano de Tlaxcala para ser consultados y determinar si pueden ser candidatos a las cirugías gratuitas que se realizarán el 26 de agosto, en el Hospital General de San Pablo del Monte.

Al respecto, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, enfatizó que la Jornada busca mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas que no cuentan con los recursos para practicarse este tipo de intervención quirúrgica.

“La intención del Gobierno del Estado es sumar esfuerzos para que se atienda a las personas que presentan problemas en las manos, y que pueden ser resueltos con cirugías especializadas”, expresó.

En esta ocasión se contó con la presencia del Director de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, Víctor Azpeitia Peña, y de miembros certificados de esta institución, quienes realizaron las valoraciones médicas.

Cabe mencionar que esta Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano beneficiará a 40 personas que presentan secuelas de quemaduras, mano reumática y espástica, compresiones de nervios periféricos y tumores benignos.

Noticias

Síguenos en redes