Se destapa diputada perredista va por Morena en busca de senaduría

Rubén Hernández

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernández Hernández anunció que participará en el proceso electoral rumbo al 2018 por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Hay acercamiento con otros partidos, entonces yo creo que desde el PRD pero si hay la necesidad de renunciar al sol azteca lo vamos hacer, el 2018, es una oportunidad que se nos presenta para cambiar el rumbo del país y para generar oportunidades que no existen”, sostuvo.

Asimismo señaló, “me hago presente, no como Floria María Hernández sino como propuesta del Grupo Plural Ampliado, vamos a estar participando para la senaduría”, expuso ante los medios.

Al mismo tiempo indicó que se requiere fortalecer el país con candidatos y candidatas que realmente volteen a las izquierdas y no a la derecha ni a la ultraderecha, según dijo.

Lo anterior haciendo referencia a la alianza del frente amplio opositor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, abrió la posibilidad de abandonar la filas del sol azteca “en este momento estamos en la definición y hemos tomado como grupo la determinación de apoyar a un compañero de lucha y en esa situación nos vamos a mantener”.

Además agregó, que tanto en la entidad tlaxcalteca y en el país hay problemas serios que han afectado a la sociedad, debido a la falta de justicia distributiva lo que ha generado pobreza y marginación, propiciando un clima de violencia y delincuencia en los últimos años.

Hernández Hernández, refirió que la importancia de crear un pacto social alejado de las complicidades populares con el poder.

Y agregó, “un grupo de políticos de todas las ideologías partidarias, se reunieron en el marco de establecer los diálogos por Tlaxcala, a efecto de fortalecer la inquietud  del denominado Grupo Plural Ampliado”.

En ese sentido, la todavía legisladora local del PRD, informó que la agrupación política Grupo Plural Ampliado, estará integrado por autoridades locales, asociaciones civiles a fin de se establezcan diversos enfoques ideológicos con el objetivo de impulsar el desarrollo social del estado y del país.

“Manifestamos abierta y públicamente que el Grupo Plural Ampliado, participará de forma decidida en los próximos comicios federales de 2018, por lo que propondremos a candidatas y candidatos con buenos perfiles y alta responsabilidad social”, según dijo.

Empero agregó, que la ciudadanía en general ya no confía en los partidos políticos debido  a los innumerables casos de corrupción e impunidad en todos los ámbitos de gobierno, el descredito y hartazgo social ha empañado a la mayoría de partidos políticos.

Finalmente, llamó a la ciudadanía en general, perredistas y de todas las izquierdas a unificar esfuerzos para fortalecer el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Noticias

Síguenos en redes