Cae granizo y lluvia en Tlaxcala

  • Encharcamientos severos y afectaciones a las cosas deja tromba

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

La tarde noche de este lunes, elementos de la Protección Civil (PC) y efectivos de la Policía capitalina, realizan recorridos de valoración de los estragos que dejó la tromba que por varios minutos se hizo presente en la ciudad de Tlaxcala en el estado mexicano del mismo nombre.

Donde en al menos cinco puntos, entre los que se encuentran el Puente Rojo, el distribuidor vial conocido como El Trébol, San José y la Colonia Miraflores, hay encharcamientos severos, afectaciones a las viviendas y hasta daños a los vehículos.

Preliminarmente se sabe que las autoridades inspeccionan viviendas posiblemente susceptibles a la caída de lluvia y granizo -de varios centímetros de diámetro- así como ráfagas de viento alteraron la apacible tarde veraniega de la capital del estado del Pan de Maíz.

Desconociéndose hasta el momento si hay personas lesionadas por la caída del hielo que trajo al altiplano, la actividad del meteoro denominado “Franklin”; del que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó en las primeras horas de este inicio de semana.

Noticias

Síguenos en redes