Incumple meta Cruz Roja Tlaxcala

  • Atribuye Rodríguez Espino a habladurías e incertidumbre, merma en la recaudación

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

La Delegada de la Cruz Roja (CR) en Tlaxcala Silvia Rodríguez de Espino, hizo saber que al cierre de la Colecta Nacional 2017, la Benemérita institución que preside apenas pudo recaudar 1 millón 600 mil pesos, quedándose así, sin poder lograr la meta esperada de 1.7 millones (similar al año anterior).

Lo anterior al concluir la conferencia de prensa, para anunció la carrera atlética programada para el próximo 10 de septiembre y a desarrollarse por las principales calles de la capital, con miras a recaudar fondos a nivel nacional, en la que aseguró que pese a la baja participación en la colecta, “la Cruz Roja se mantiene firme”.

A pregunta expresa de las posibles causas de la baja recaudación, dijo que:

“más que todo es la incertidumbre que estaba en la delegación si había un cambio o no, había un cambio y de los problemas que había que iban de boca en boca…”.

No obstante, Rodríguez Espino explicó que la prioridad para ese organismo de socorro y auxilio, es mantener capacitación a los paramédicos, por lo que cada mes suman poco más de 800 servicios en las 7 delegaciones municipales, principalmente por accidentes viales.

Noticias

Síguenos en redes