CUALQUIERA PUEDE GANAR EN 2018: LUIS COSTA BONINO

El consultor político uruguayo, Luis Costa Bonino, conocido como el estratega más efectivo de la izquierda moderna, señaló que aún no hay un escenario definido rumbo a las elecciones en México el próximo año, por lo que cualquiera podría ganar.

“Al día de hoy cualquiera puede ganar. Por cualquiera me refiero, por supuesto a Andrés y a Morena, al PAN en alianza con el PRD y tal vez con el Movimiento Ciudadano, en el muy nombrado Frente Amplio, y también al PRI y aliados”, aseguró el estratega.

A su vez, señaló que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, van a repercutir en Morena y le quitan probabilidades de victoria al separarse del PRD y Movimiento Ciudadano.

“Andrés y Morena han hecho movimientos que le quitan probabilidades de victoria, como la ruptura virtual con el PRD y Movimiento Ciudadano. El principio “todos corruptos menos nosotros” puede ser fatal en términos electorales, la incapacidad de formar coaliciones ganadoras y apostar a ganar solo o perder solo, apunta más a perder que a ganar”, señaló Luis Costa Bonino.

De igual forma, señaló que el PRI podría retener la presidencia, aunque tiene que crear una buena estrategia que sea más afinada a lo que está haciendo hoy en día, pues si decide ir con Osorio Chong o Manlio Fabio Beltrones, está condenado a fracasar.

Finalmente, Luis Costa Bonino, señaló en entrevista para Campaigns And Elections Magazine que le gustaría trabajar de nueva cuenta en México y que se imagina como consultor del próximo Presidente de nuestro país.

Noticias

Síguenos en redes