IMPARTEN PLÁTICAS INFORMATIVAS A PARTICIPANTES DE SEXTO PARLAMENTO JUVENIL 20127

Redacción Congreso del Estado

En lo que fue la segunda jornada de actividades correspondientes al Sexto Parlamento Juvenil Tlaxcala 2017. “Empoderamiento de la voz joven, libertad y decisión”, los integrantes del mismo, recibieron una serie de pláticas informativas de instituciones relacionadas con la juventud y con organizaciones de la sociedad civil.

Los ponentes fueron el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud del gobierno del Estado, Néstor Flores Hernández y del director de Evaluación y Control del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Daniel Coulumb Herrasti, quienes hicieron una amplia explicación sobre los trabajos desarrollados por dichas instituciones en apoyo a este sector de la población.

Mientras que las representantes de las organizaciones de la sociedad civil Edith Méndez Ahuactzi, del Colectivo Mujer y Utopía, y María del Rosario Texiz Zúñiga de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, hablaron sobre la importancia de impulsar una agenda legislativa con perspectiva de género, así como sobre los derechos sexuales y retos legislativos.

Durante el evento, se coincidió en la importancia de integrar estos temas en las iniciativas que sean formuladas por los jóvenes diputados, con el fin de que estas sirvan para fortalecer el marco normativo que impulse e involucre  a los jóvenes en el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones.

 

Noticias

Síguenos en redes