MANTIENE IEM ACCIONES DE CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

  • En Tlaxcala y Zacatelco se realizaron diversas actividades para prevenir la violencia hacia la mujer.

Redacción

Con la finalidad de que las estrategias de prevención y promoción de la cultura del respeto a los derechos humanos de las mujeres impacte a los habitantes y servidores públicos municipales, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó los talleres “Encadenamiento Literario” y “Sensibilización con Perspectiva de Género” en Tlaxcala y Zacatelco, respectivamente.

En el Patio central del Ayuntamiento de Tlaxcala se llevó a cabo el taller “Encadenamiento Literario” que tuvo como objetivo transmitir a las mujeres el mensaje de que tienen el poder de decisión, sin que exista temor al rechazo o a ser ignoradas.

Durante el taller, la ponente Renata Luna Marines expresó que para luchar contra la trata de personas y erradicar la violencia hacia las mujeres es necesario sensibilizar a la sociedad, para alcanzar una verdadera igualdad de género.

El IEM también impartió el taller denominado “Sensibilización con Perspectiva de Género” a las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Zacatelco.

Estas actividades tienen como objetivo que los funcionarios identifiquen las distintas expresiones de violencia contra las mujeres, a fin de que establezcan acciones de prevención y atención eficaz a las víctimas.

Las autoridades municipales que se beneficiaron con esta estrategia, reconocieron el interés del Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente en el combate a esta problemática, y con ello contribuir a que las mujeres vivan en un ambiente sano y libre de violencia.

La Administración Estatal, a través del IEM, continuará con el desarrollo de estos talleres de manera permanente, para fortalecer la cultura de la no violencia hacia la mujer y la igualdad de género.

 

Noticias

Síguenos en redes